top of page
  • Cristina Boullosa

LOS PORTALES DE ACTIVACIÓN DAN INTENSIDAD A LA TRANSFORMACIÓN DEL CASTILLO AZUL


Estamos ya inmersos en la Onda Encantada de la Semilla, hoy es el pilar del comando que produce el giro hacia la manifestación del propósito que has formulaste el día de su inicio, el sábado 14.

Siendo un día Estrella, lo importante es cuestionarse de qué manera podés mejorar tu potencial y empoderarte buscando la armonía en el arte de la exploración del SER para lograr el florecimiento de esa semilla que has sembraste. Hoy aspirá a convertirte en artista de vos mismo. Tené en cuenta que todo acto de arte, elegancia y belleza es un acto de amor, por lo tanto, amor hacia y por vos. Desde este lugar tomá consciencia que en tu camino como artista, en genuina resonancia con tu SER, vas a estar enseñando, viviendo y haciendo arte en cada gesto de tu vida cotidiana.

Como ya fui contandote, estamos en la segunda serie de 10 días portal. Son días para tener claro qué deseamos manifestar y hacer florecer en nuestras vidas, tener paciencia y confiar.

Dentro del conteo maya entramos en el cuarto mes lunar. Nuestro trabajo en estos 28 días es el de dar forma al propósito del año que arrancamos el 26 de julio. Los ciclos de trece días u Ondas Encantadas más tangibles, más cortas, nos sirven para afinar y pulirnos en función de los propósitos a largo plazo.

Los días portal consecutivos que viviremos hasta el miércoles 25 -inclusive- nos llevarán de la mano a la finalización de la Onda Encantada de la Semilla y del Castillo Azul de la transformación. Como ya habrás notado, la intensidad de los eventos externos e internos de los últimos 45 días fueron contundentes: desacuerdos, conflictos, intolerancias, reclamos, devastación, pérdidas, etc.

Los próximos días viviremos energías amplificadas que nos confrontarán con la oportunidad de purificar y equilibrar el fluir emocional. Vamos a inspirarnos en lo que canalizamos desde el corazón para ser leal a nuestra esencia y sintonizar con el propósito desde una actitud inocente y curiosa que nos ayude a descubrir el pulsar de la sabiduría de nuestro Ser Original manifestándose en el libre albedrío. Así podremos perfeccionarnos como seres enfocados en sus propósitos individuales y, que a la vez, continúan la exploración y la vigilancia mediante la auto-observación, disolviendo el pasado y el futuro en un maravilloso y único instante: el presente.

Cuando la visión de este plano se conjugue con la capacidad de visión de tu Esencia Original, comprenderás el significado de la atemporalidad, de vivir en el presente. Hasta ahora hemos experimentado pequeños y breves instantes de esto, algunos lo llaman plenitud otros felicidad y otros vacío. No importa con qué palabra lo describas, lo importante es que seas consciente de ellos y hagas tu trabajo para que sean cada vez más perdurables en tu realidad. El final de esta Onda Encantada te impulsa a cuestionarte sobre esta necesidad que compartimos todos los humanos. Investigá y trascendé los miedos y limitaciones, tomá la potencia y la inteligencia del guerrero que tenés dentro y abrazá esa intrepidez para despedir victorioso este período de gran transmutación, de siembra y de florecimiento de la nueva intención.

La luna nueva de hoy, por un lado, pacifíca, nos llama a la templanza, nos invita a reflexionar, nos recuerda que siempre está el otro que no piensa como yo, que tiene otras necesidades. Por otro lado, puede hacer salir a la luz las “verdades ocultas”, nos impulsa a indagar en nuestro interior, hacer un poco de auto-análisis, nos mostrará en los demás lo que no podemos ver en nosotros mismo y reconocer que nuestra actitud provoca en los demás reacciones que reflejan lo que más tememos. Vamos a ver viejas heridas y patrones de rechazo y negación. Reaccionaremos desproporcionadamente, tomemoslo como una oportunidad para liberarnos. Recordá que la belleza, el poder, la felicidad y la transparencia están en nuestro interior y debemos encontrarlos para vivir en armonía, sin reclamarles a otros lo que yo nosotros no podemos darnos.

Observá como desafíos de estos días qué es lo que no podés aceptar de vos y de los demás: ¿a qué te aferrás todavía? ¿en qué te postergás? ¿qué es lo que no te atrevés a expresar con claridad y valentía que te aleja del éxito? ¿qué acontecimientos inesperados desafían tu estabilidad interior? ¿hay mutua corrección y firmeza en tus vínculos? ¿sos capaz de apegarte a la sabiduría y plenitud del poder de la verdad del ser esencial aceptándolo como parte de tu verdad?.

Nos encontraremos el viernes 27 para el comienzo de una nueva etapa. Mientras, recordemos que gracias a nuestro trabajo personal es inminente el fortalecimiento de los vínculos y la desaparición de las grandes inseguridades de toda la humanidad.

Observate, transformate, disfrutá y confíá.

¡Generá tu red y usa tu caja de herramientas!

Encontrá más información, realizá tus consultas y coordina un encuentro para trabajar en tu auto-conocimiento por privado en ZENderos al Alma.


bottom of page