TALLER DE REIKI USHUI

¿De qué se trata?: Es un acercamiento teórico a los fundamentos del sistema, sus pautas éticas y la forma en que se puede aplicar desde la enseñanza tradicional y desde la visión más ampliada y diseñada

    El objetivo de estos talleres es que cada participante, en base a sus intereses personales y profesionales, adaptando así la herramienta y haciéndola mucho más fluida en su aplicación en función de la actualidad que vivimos, de por si muy diferente a la de Mikao Usui, su creador.

Niveles y contenido:

  • Primer Nivel: Es un marco de introducción al trabajo con la energía de Reiki. Se reciben las iniciaciones que amplifican y hacen consciente la conexión con esta Energía Universal, se practica y se orienta la aplicación. En este primer nivel se recomienda trabajar con la energía en uno mismo.

  • Segundo Nivel: La característica fundamental es la aparición y uso de los símbolos Reiki, con su significado y aplicaciones. A partir de este nivel se tienen herramientas para trabajar con otras personas, espacios físicos como casas y lugares de trabajo, así como envíos de energía a distancia y a través del tiempo.

  • Tercer Nivel: Se accede al símbolo maestro de gran poder sanador y armonizador y a algunas rutinas de trabajo muy avanzadas.

  • Maestría: Por lo general se realiza conjuntamente con el tercer nivel. A la maestría se llega con la conciencia personal de haber trabajado profundamente con el sistema y con la convicción y necesidad interna de transmitir estos conocimientos a otras personas ya que se accede a los procesos de realización de las iniciaciones.

 

Para los primeros niveles se realizan iniciaciones individuales por lo tanto los grupos de trabajo son reducidos.

 

Duración:

    La duración del Primer y Segundo nivel es de 7 horas cada uno y se programan por separado. El Tercer nivel tiene una duración de 5 horas.

    Por otro lado, la Maestría es siempre un trabajo individual en el que se acuerdan los encuentros con cada aspirante. Son cuatro encuentros, de 3 horas cada uno, en los que se transmiten conocimientos. Se realiza mucha práctica y ejercicios, además de las iniciaciones pertinentes. Además, se le entregará el manual correspondiente y diploma de cada nivel al aspirante en cuestión.