Reiki Usui

Talleres y Maestrías

¿De qué se trata?

 

Propongo en mis talleres un acercamiento teórico a los fundamentos del sistema, sus pautas éticas y la forma en que se puede aplicar desde la enseñanza tradicional y, además, personalizo la aplicación del Reiki según tus necesidades cotidianas y que puedas aplicarlo e

integrarlo en tu vida con visión más amplia, flexible e integrativa.

El objetivo de estos talleres es priorizar que cada participante, en base a sus intereses personales y profesionales,

reciba un entrenamiento adaptado a sus necesidades.

Convirtiendo así la herramienta, haciéndola mucho más fluida en su aplicación

en función de la actualidad que vivimos, ya de por si muy diferente a la de Mikao Usui, su creador.

Niveles y contenido:

  • Primer Nivel: Es un marco de introducción al trabajo con la energía de Reiki. Se reciben las iniciaciones que amplifican y hacen consciente la conexión con esta Energía Universal, se practica y se orienta la aplicación. En este primer nivel se recomienda trabajar con la energía en uno mismo.

  • Segundo Nivel: La característica fundamental es la aparición y uso de los símbolos Reiki, con su significado y aplicaciones. A partir de este nivel se tienen herramientas para trabajar con otras personas, espacios físicos como casas y lugares de trabajo, así como envíos de energía a distancia y a través del tiempo.

  • Tercer Nivel: Se accede al símbolo maestro de gran poder sanador y armonizador y a algunas rutinas de trabajo muy avanzadas.

  • Maestría: Por lo general se realiza conjuntamente con el tercer nivel. A la maestría se llega con la conciencia personal de haber trabajado profundamente con el sistema y con la convicción y necesidad interna de transmitir estos conocimientos a otras personas ya que se accede a los procesos de realización de las iniciaciones.

 

Para los primeros niveles se realizan iniciaciones individuales,

por lo tanto los grupos de trabajo son reducidos.

Duración:

Para los tres primeros niveles la duración es de 7 horas para cada encuentro.

Se programan por separado, dejando al menos un mes entre cada uno como

espacio de familiarización y período de prácticas, como se indicará en cada uno.

 

Por otro lado, la Maestría es siempre un trabajo individual en el que se acuerdan los encuentros con cada aspirante. Son cuatro encuentros, de 3 horas cada uno, en los que se transmiten conocimientos. Se realiza mucha práctica y ejercicios, además de las iniciaciones pertinentes. Además, se le entregará el manual correspondiente y diploma de cada nivel al aspirante en cuestión.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​