Taller de Mandalas Trazados con Geometría Sagrada

¿De qué se trata?

 

 Los mandalas son una maravillosa herramienta para meditar, calmar emociones, equilibrar hemisferios, trabajar cualidades como la auto-observación, la paciencia, la flexibilidad mental, la resolución de problemas y conflictos internos y de relación con el entorno.

    Llamamos Sagrada a la geometría con la que se trabajaremos en este taller, por que nos conecta y nos revela las claves de la naturaleza y del universo.

 

Hace vibrar en en nuestro interior esa misma armonía absoluta que compartimos con toda la Creación.

 

Desde una aproximación vivencial a sus conceptos, los incorporamos de una forma holística y se instalan en el plano mental con un proceso que no es lineal ni se corresponde con un sistema de aprendizaje tradicional.

    En estos talleres, se aprenden a trazar mandalas como la “Flor de la Vida”, figuras geométricas y estrellas. Se propone un trabajo de auto-reflexión personal desde el reflejo del trabajo en el papel y, también, con los demás integrantes del grupo.

 

Se aplican conocimientos sobre Geometría Sagrada, Simbología, significado de números y colores que se aplican en la producción.

     El trabajo con los mandalas, laberintos y yantras es una meditación en movimiento. Es la incorporación de una herramienta importante a nivel personal, en trabajos con niños en las aulas o, además,  como instrumento dentro de otras terapias formales o complementarias.

​​​​​Dirigido a:

 

  • Personas que quieran desarrollar una herramienta para uso propio de auto-conocimiento, la gestión de su estrés, la meditación o simplemente por placer personal

  • Maestros y profesores, psicólogos y terapeutas holísticos

  • Artistas y diseñadores

 

 

Duración:

 

Son 3 módulos o niveles

 

Cada módulo tiene 4 encuentros,

 

Cada encuentro semanal es de 2 horas.