• Cristina Boullosa

ONDA ENCANTADA DEL ESPEJO BLANCO Y LA LUNA NUEVA: REFLEJOS SOBRE LO INCONSCIENTE


Comienza hoy, lunes 18, la Onda Encantada del Espejo, la 2° de este Castillo Azul y la 10º de este recorrido del Tzolkin. Estamos muy cerca de la mitad de este ciclo ya pasamos los primeros 10 portales de activación continuos: ¿cómo te sentiste? ¿registraste algo? ¿estás más revolucionado? ¿hay más oportunidades? ¿mayor conexión? ¿nada?. La respuesta afirmativa a esta última posibilidad es positiva, implica que estuviste presente y observandote. ¡Felicitaciones!.

Hoy es un día importante, un día con energía muy similar a la de este Espejo Magnético que vivimos hace exactamente 260 días atrás. Fácil de recordar, fue el 1 de enero. Este año gregoriano tiene casi la energía de hoy, por eso es importante que puedas revisar y reforzar el propósito que te planteaste para el año.

El sello del Espejo nos llama a conectar con el orden, con reflejar, con el sinfín. Nos llama al discernimiento, es una propuesta para que reflejemos la esencia del Origen mismo en esta dimensión, así como también lo que sucede en esta misma realidad y para poder entrar en un estado de meditación sin fin, un estado de presencia continua para reflejar estas dimensiones y, a su vez, ver lo que el entorno y los demás nos reflejan.

Discernir en la realidad, ¿cuál es mi deseo? ¿cómo establezco las relaciones con mi entorno inmediato? ¿mi mundo interno se refleja en mi mundo externo? ¿es armónico este reflejo? ¿me atrevo a espejar la dicha y la belleza del verdadero origen? ¿me enriedo emocionalmente en los sucesos externos que solo espejan mis miedos y limitaciones?.

Tenemos trece días para refinar y comprender que tenemos en nuestro inconsciente todo el poder de auto-generar la energía suficiente para catalizar y realizar en nuestra vida el cambio que excederá nuestra individualidad al comprender que todo y todos provenimos del mismo origen. Somos granitos de arena, si estamos aislados somos insignificantes, si comprendemos que tenemos una misma esencia y que contribuimos en un plan mayor,si aceptamos, finalmente, el hecho de que todos somos uno, entonces: ¿por qué concentrarnos en lo que nos divide y no en lo que nos une?.

El martes será un día para reconocer la tensión que puede generar lo que no nos gusta o genera dolor y miedo sobre lo que el Espejo nos ha reflejado para que lleguemos a la luna nueva de Virgo, el miércoles 20, con el poder del fuego universal iluminando nuestro discernimiento entre verdad e ilusión y la importancia de traer esa luz a la vida como servicio a mi Ser Original y a mis pares en este plano.

Esta luna nueva nos llevará a observar las heridas y lo que tenemos que sanar en las relaciones y a poner la atención en lo que nos refleja e informa el cuerpo físico con sus síntomas y enfermedades para que nos ocupemos de afinar el vehículo. Nos impulsará a confrontar lo que nos frena a la hora de ser todo lo que podemos ser, porque es necesario abrirnos camino ya a la totalidad del ser, teniendo la valentía para escuchar la voz de nuestra esencia que dice lo que VOS necesitás, sin confundirte con las voces de los otros que intentan reemplazar tu conexión e inmiscuirse en tu mente.

Si no te encontrás bien donde estás o con quien estás, entonces es momento de contemplar otras posibilidades, habrá mayor claridad mental para ver y decidir entre las muchas posibilidades que se presentan en estos tiempos tan revueltos. Concentrate en la crítica constructiva que te ayudará a encontrar soluciones creativas y en concordancia con tu Ser Original, que unan y no dividan, que eleven la vibración y que nos alejen de la percepción fatalista del mundo en la que el miedo y la mediocridad ganan la batalla y solo generan negatividad y separación en lo personal y que en lo macro se refleja en el accionar jefes, dirigentes o políticos.

Es más simple de lo que pensás, es natural, solo que nos olvidamos (por falta de ejercicio) cómo se conecta con nuestra esencia y estoos son momentos especiales para hacerlo.

La fuerza iniciadora y el nutriente que proporciona el Dragón le da la forma al refinamiento y nos prepara para encarar estos 20 días de la columna central del Tzolkin en la que podremos conectar con la armonía y darnos cuenta de la forma que debe tener nuestra vida conectada con el ser.

Las respuestas están en nuestro interior, pero observá qué te sucede, si estás en caos es porque estás resistiendo, estás fragmentado, no estás escuchando tu voz, tu verdad interna. Confiá: es posible sintonizarse con la voz positiva, con el amor. Todos podemos, está en nuestra naturaleza humana. La naturaleza nos une y el Espejo nos recuerda que la mente inferior nos fragmenta si no podemos acceder y hacer partícipe a la belleza del origen desde la de la mente.

El desafío para estos días será reconocer lo positivo de las muchas posibilidades, que le des lugar a la voz de tu ser original y desde allí comprender que la unidad esencial no implica perder identidad, sino fortalecerla, recrearla y garantizar la evolución de la especie toda.

Nos encontramos en el próximo informe el viernes, día del equinoccio. Mientras, recordemos que gracias a nuestro trabajo personal es inminente el fortalecimiento de los vínculos y la desaparición de las grandes inseguridades de toda la humanidad. Si, así de grande es nuestro trabajo. Una gran época de florecimiento nos aguarda.

Observate, transformate, disfrutá y confíá.

¡Generá tu red y usa tu caja de herramientas!

Encontrá más información, realizá tus consultas y coordina un encuentro para trabajar en tu auto-conocimiento por privado en ZENderos al Alma.

¡Excelente semana!