top of page
  • Foto del escritorCris Boullosa ->ZENderos del alma

¿Que es el estres para vos?

Cuantas veces al día hablas de esto? Te has dado

cuenta que desde hace un tiempo esta palabra la mencionamos constantemente en nuestras conversaciones.

Cuando hablamos con amigos, con familiares, con compañeros de trabajo, con nuestras parejas, etc. Está presente cuando escuchamos las historias de los demás y a la vez cada vez que contamos lo que nos pasa.


¡A veces parece una competencia

de a ver quien tiene mas estrés!


Con el concepto de estrés intentamos explicar lo que nos sucede en lo cotidiano o como nos sentimos y otras veces lo aplicamos como excusas para un sinfín de situaciones.
 

La cuestión es si sabemos con certeza lo que significa el estrés.

Indagando un poco en las investigaciones de médicos y psicólogos que trabajan en el tema se repite una palabra entre las diferentes definiciones dadas: TENSIÓN.

El estrés es tensión, necesaria en cierta medida para nuestra subsistencia, pero acumulada en grandes cantidades puede ser peligrosa.


Lo fundamental es comprender que es totalmente personal, único para cada ser. Cada uno de nosotros vive las situaciones de diferente manera y el estrés no escapa a esta afirmación. Las situaciones estresantes y las respuestas físicas o emocionales son exclusivas para cada individuo, en relación a sus experiencias de vida y al entramado de sus patrones mentales, sus emociones y conductas incorporadas.


Te invito a que desde este momento te observes y detectes que situaciones te llevan a estresarte, si es una sumatoria de experiencias o si se trata de un factor único.



¡Haz una lista!


Una lista manuscrita, ¡con papel y lápiz!

Aprende cada día a reconocer esas situaciones, aprende a observarte. Recaba información sobre ti mismo, no te quedes con los factores estresantes clásicos y mas reconocidos. Indágate. Reflexiona.

Te aseguro que no te demandará mucho tiempo.


¡Rompe la inercia y comienza!




Si este tema te interesa házmelo saber comentando en mi blog o en las redes que aspectos te interesan mas. Por ejemplo te puedo contar que tipos de estrés hay. Podemos mencionar y explorar cuál puede ser su raíz, los orígenes posibles, en lineamientos generales; cuáles pueden ser sus manifestaciones. Cuáles son sus consecuencias en nuestra vida en los distintos aspectos: social, familiar, laboral, particular, y en diferentes planos: físico, emocional y mental.


Si necesitas ayuda y acompañamiento para gestionar tu estrés, puedes enviarme un mensaje privado por Whatsapp para concertar una videoconferencia sin cargo en la que te pueda contar como podemos trabajar tu problemática desde el programa EMERGE.


Nos encontramos pronto con mas información para que puedas tomar tu decisión y EMERGEr a tu nueva realidad.

Comments


bottom of page