top of page
  • Foto del escritorCris Boullosa ->ZENderos del alma

Onda Encantada del Perro Blanco

Bienvenidos a esta que es la 14° trecena de este giro del Tzolkin.

La energía del Perro nos inspira para que conectemos con madurar en nosotros el poder del corazón, despertarnos a la compasión....

Compasión hacia nosotros mismos, compadecer nuestra parte débil, temerosa, adoctrinada y tratarla con el amor incondicional que nos caracteriza y que tan poco ejercemos por tenerlo incorporado como algo absolutamente egoísta.

Refinando la esencia de la lealtad, de la fidelidad en su aspecto mas elevado…. Es decir para con nosotros mismos. Por lo tanto es claro que el aspecto negativo es lo que nos lleva a continuar siendo fieles a mandatos familiares, mantener la fidelidad al clan, a las rigideces, al miedo al fracaso, a la sensación que no tengo permiso para ser yo mismo, a permanecer en la polaridad víctima-victimario, a responsabilizar al afuera, a evadir mi propio trabajo interno esperando recetas mágicas, etc.


Es importante tomar el poder de nuestra visión y reentrenarla para reconsiderar todo lo que nos desestabiliza y consumar la escucha de la voz de nuestro corazón…

Es importante que conozcamos e identifiquemos correctamente esa voz interna, la que nos guía hacia lo verdaderamente valioso para nuestra esencia.

Así mismo es imperioso que podamos darnos cuenta de cuantas veces reclamamos del afuera, de los otros lo que no podemos darnos nosotros mismos. Estando atentos a esto seremos capaces de lograr el fortalecimiento de los vínculos sanos y la desaparición de las grandes inseguridades que nos perturban.


Atrae hacia ti un objetivo o propósito para estos 13 días que te lleve a la unificación de tus aspectos internos y externos. Busca y descubre la voz de tu corazón que amorosamente te mostrará como en realidad deseas ser y observa sin juzgarte te muestras hacia el afuera. Aprende a ser fiel y leal a esa voz, estamos impulsados a una creciente y pujante necesidad de autenticidad.


 


Las palabras clave que abren este pórtico magnético, indicando su propósito y todo lo que se debe atraer para su consecución y estableciendo la base de la acción de estos 13 días serán:


Amar - Corazón - Lealtad


 

¿Como podemos transitar estos trece días?

Hay dos formas y cualquiera de ellas es correcta:

1. Una vez que leas los siguientes párrafos quedarán almacenados en tu inconsciente y cada día de la trecena se activarán y te reconectarán a lo leído hoy.

2. Puedes volver a leer cada día el párrafo que sigue en el orden. Recuerda siempre que el propósito de la OE está anclado en el párrafo introductorio.



 

Continuamos el viaje por la OE:

  • Una vez determinado el propósito de la OE es necesario comenzar a establecer las bases de la acción explorando los retos y desafíos que se nos pueden presentar, observar las polaridades que se pueden activar y encontrar la forma de estabilizarlas con un poco de espíritu lúdico y llegando a descubrir la propia magia del poder realizar los cambios y aprendizajes por nosotros mismos. Reconocer que todo es una ilusión con la cual puedo jugar, entrar y salir, crearla y no solo creerla por defecto.

  • Plantéate como puedes mejorar tu servicio y las acciones que estás planificando, activa tu esencia que es sabia, vincúlate con la libre voluntad y observa como tu trabajo puede influenciar el entorno

  • Dar forma a las acciones, definirlas y medir sus consecuencias facilitará el camino a la exploración abriéndose nuevos espacios ante ti. No pierdas de vista la esencia de la vigilancia neutra, sin juicios ni prejuicios.

Hoy es el día FUERA del TIEMPO

en el calendario maya, es un día para contemplarnos y percibir la atemporalidad y el arte que esto implica… Dedícate unos minutos a experimentar estas capacidades en ti



  • Transita el primer giro de esta OE tomando el comando y amplía el ritmo del accionar. Brilla y empodérate!! Toma el aporte del Mago que es capaz de encantar a su audiencia mientras maneja con maestría la atemporalidad y la receptividad del entorno.

También comienza el nuevo recorrido de las 13 lunas, algunos lo llaman el inicio del año maya, la energía de este día determina también parte de lo que estaremos recorriendo los próximos 364 días
  • Es momento de plantearte cómo puedes compartir con los demás el equilibrio y la igualdad que estás logrando entre tus aspectos internos o entre tus patrones negativos y tus verdaderos deseos, aquellos que llegan desde tu corazón ahora que tu mente y tu visión están mas entrenadas en visualizar la situación con mayor equilibrio.

  • Llega el turno de sintonizar el servicio hacia nosotros mismos y hacia los demás permitiéndonos canalizar la voz del corazón y cuestionando cada pensamiento para verificar su verdadero origen… Básate en tu inteligencia y en tu inspiración.

  • Verifica si estás viviendo la vida que estas creando para ti. ¿Crees en las sincronías? ¿Puedes navegar con integridad, conciencia y armonía el rumbo de evolución en esta tierra?

  • Da un nuevo giro en la acción que te lleve a transformarla y alcanzar aquel propósito que te has fijado hace unos días. Constata si que puedes reflejar hacia el afuera, es tu nuevo orden interno o es aun algo caótico? Mirando tu entorno te darás cuenta que es lo que pulsa en tu interior, si no te gusta lo que ves en el espejo del afuera, regresa a explorar tu interior y las intenciones que impulsan tus acciones y creaciones

  • Perfecciona tus acciones produciendo tu propia energía, conviértete en un ser que es capaz de auto-generarse y auto-gestionarse y puede catalizar cambios y manifestarlos.

  • Ahora te das cuenta de lo que tienes que liberar y soltar, permite que el poder del Fuego Universal, que los rayos del Sol iluminen tu nueva vida y tu entorno sin esos lastres que acarreabas

  • Dedica este día a nutrir el nuevo ser que estás dando a luz, extiende esa nutrición a todo cuanto te rodea, de esa forma cooperas con la evolución del universo… Si! Así de enorme es tu aporte, sobre todo si tu propósito ha sido sincero, coherente y verdaderamente trabajado estos días.

  • Llega el momento que desde tu nueva presencia en la vida, puedas trascender y comunicar el aliento y la vos de tu espíritu que está en plena conexión con el amor y la alegría. De esta forma y con esta nueva vibración nos preparamos para recibir la siguiente OE





Venimos haciendo un gran trabajo desde hace tiempo para mantener nuestro eje, armonizarnos e incorporar las herramientas de la 5ª dimensión para salir victoriosos en esta transformación!

Recordemos que gracias a nuestro trabajo personal es inminente el fortalecimiento de los vínculos y la desaparición de las grandes inseguridades de toda la humanidad….

Si!! Así de grande es nuestro trabajo!!!! Una gran época de florecimiento nos aguarda.

Obsérvate, transfórmate, disfruta y CONFÍA!!!

Comments


bottom of page