top of page
  • Foto del escritorCris Boullosa ->ZENderos del alma

¿Cuanto hace que sientes que no encajas?


Es una sensación extraña. ¿No es cierto?

Es difícil de describir por que engloba varias emociones: desasosiego, incertidumbre, desconcierto, incomodidad, incredulidad, tristeza, a veces enojo, cierta sorpresa que, por cierto, suele no ser agradable…



Seguramente lo notas cuando te reúnes con tus seres queridos, con tu familia y no terminas de sentirte cómodo, a gusto. Lo mismo te sucede con tus amigos de siempre. Ni hablar de lo que sientes en tu trabajo o cuando compartes con tus compañeros del ámbito laboral.

No puedes explicarlo del todo y según el grupo de pertenencia con el que solías identificarte sientes diferentes emociones…. pero se resume en que sientes que ya no encajas.


A veces delegamos en el otro la responsabilidad, pensamos que es porque ha cambiado, porque se ha comprometido con una pareja nueva, porque ya no tiene tiempo como antes… o porque ha cambiado de ideología política, o sus nuevos hábitos alimenticios o de vida que ya no comparten como antes.


O es que el cambio es tuyo y los seres que comparten tu entorno no lo terminan de comprender o aceptar.


El asunto primordial es que
TU sientes que ya no encajas!!!

  • Entonces, que sucede contigo?

  • ¿Buscas nuevos amigos y colegas?

  • ¿Puedes comprender a los seres que ya no te hacen sentir como antes, cuando encajabas?

  • ¿Te enojas con ellos, o contigo?

  • ¿Te decepcionas? ¿Te deprimes?

  • Y tu autoestima y confianza en ti mismo, ¿como están?



Todas estas posibilidades, todos estos cuestionamientos, (y hay mas aún) son para que comiences a reflexionar, para ayudarte a ampliar tu perspectiva de la situación y comprendas mas profundamente esta sensación.





Te preguntarás, quizás: "¿que anda mal en mi?"

Pues, ¡NADA! Simplemente estás evolucionando, estás cambiando y cuanto mas coherente sea el cambio que estas realizando con lo que realmente dicta tu corazón y que te permita alinearte con tu ser esencial, con tu ser espiritual, mas sentirás esta sensación de no encajar en los viejos parámetros, entre los antiguos círculos.



Puedo compartir dos recomendaciones contigo:

  • Como primer paso, no te esfuerces por seguir encajando, ya no eres esa persona que antes estaba cómoda en esas situaciones. Si te empeñas en seguir allí perderás mucha energía personal.

  • En segundo lugar, mantente centrado y coherente contigo y con lo que te hace sentir bien, al principio será una sensación rara pero te sentirás colmado y pleno.

Así podrás transmitir a tu entorno tus novedades y quizás alguien mas se sienta con ganas de comenzar su propia transformación, sintiéndose contagiado por la energía que tu emanas ahora.



A pesar de que lo que te estoy contando parece negativo... ¡Hay otra buena noticia!!!!!


Si persistes y continuas buscando esa coherencia interna, aparecerán nuevas personas, nuevos círculos de pertenencia que resuenen con esta nueva realidad que estamos construyendo.


¡Sigue así! Viajando por tu nuevo ZENdero

Ten en cuenta que si esto genera mas estrés en tu vida puedes conseguir nuevas perspectivas, desarrollar un marco lógico para tu cambio y herramientas personalizadas para gestionar la transformación.

Si necesitas acompañamiento puedes consultarme como puedo ayudarte.

En próximas entradas iremos conociendo mas sobre estos temas que nos atraviesan a todos.



¡Hasta la próxima!



bottom of page