• Cris Boullosa ->ZENderos del alma

¿Cuánta energía pones en tratar de encajar?

Cada vez que estamos intentando encajar, estamos perdiendo energía y, al mismo tiempo, estamos cediendo también nuestro poder personal.


Cuando esto nos sucede cada vez sentimos mas cansancio y tensión en el cuerpo, cada vez que estamos en ese lugar nuestra mente solo se enfoca en el "molde" en el que deseamos encajar... y lo peor de todo es que en lo emocional nos afecta profundamente.


Es un círculo vicioso, un bucle, un laberinto con infinidad de pasadizos que recorremos una y otra vez....


¿Te resuena esta situación? ¿Cuántas veces te has descubierto allí?


¿Porqué lo repites?


¿Porqué no te das cuenta a tiempo?




Cuantas preguntas retumban en tu mente y que nunca te llevarán a encontrar la solución, por que solo refuerzan el patrón de desvaloriazación o te atan mas al análisis mental de la situación.... y sigues perdiendo TU energía.






El tema que me interesa tratar hoy y compartir contigo en este artículo es que tomes conciencia en la enorme cantidad de energía física, emocional y mental que invertimos en estos intentos fallidos de encajar en una serie de paradigmas, mandatos, creencias o modelos que en realidad no hemos elegido en libertad.


Debes desarrollar un sistema de alarmas que te avisen que tu energía se agota, que se drena sin mas. Por ejemplo los automóviles lo tienen, todos vienen con un tablero en el que te indican ciertas luces que la batería se agota o que te se esta acabando el combustible, en algunos coches te habla la computadora... son diferentes sistemas de alarma.


¡Crea y diseña el tuyo!


En realidad ya tenemos un sistema de alarma incorporado todos los humanos, incluso se ven conductas de recupero de energía en muchos mamíferos.



El problema es que estamos programados para disociarnos de esas alarmas.
Nadie nos enseña a escucharlas y menos a decodificar y comprender sus mensajes.

A diferencia de los aparatos nosotros no venimos con un manual de instrucciones, aunque muchos se arroguen esa facultad sobre otros seres humanos.


Al no comprender esos código y no darles el valor que tienen, seguimos los programas de auto exigencia y de cumplimiento que hemos ido incorporando y terminamos enfocándonos en lo que nos agota la energía.


Entre los síntomas mas suaves puedes observar que:


  • vives siempre en un estado de cansancio, es casi crónico y nosuele tener explicación lógica visto desde fuera.

  • tienes sueño permanentemente

  • estás con extrema sensibilidad emocional, vas por la vida con "la emoción a flor de piel"

  • estás distraído incluso haciendo algo que te apasiona

  • tienes pequeños olvidos (objetos, palabras, etc)


Entre otras muchas mas señales como verás la lista es larga y no pretendo completarla, no solo por su extensión sino por que mi objetivo es que tengas algunas ideas al respecto y puedas encontrar cuales son tus propias señales de alarma.


Ten cuidado al buscarlas ¡presta mucha atención! por que son muy sutiles, pequeñas, difíciles de identificar entre la cantidad de pensamientos que produce nuestra mente y entre la cantidad de creencias incorporadas y de las exigencias que nos cargamos al intentar dar en la talla.



Las señales mas contundentes ya son un poco mas llamativas y la mayoría de las veces comienzan en el cuerpo físico, expresándose como pequeños malestares.... esos que estamos mas acostumbrados a desoir: un resfriado, una erupción cutánea, alguna indigestión, una constipación, etc.


Las señales mas fuertes ya pueden convertirse en mensajes indudables de que debes detenerte y recuperar tu energía, muchas veces tienen que ver con enfermedades.


Por lo tanto antes de llegar a esos extremos, ¿no te parece mejor aprender a reconocer tus propias alarmas físicas, emocionales y mentales asociadas a la pérdida de energía por estar enganchado en ese bucle de intentar encajar en algo que no has elegido?



Pistas para comenzar



Asociar la situación de tratar de encajar en el molde que te has (o te han) impuesto vivida, a las señales de perdida de energía que tengas asociadas a ese mecanismo te ayudrá a reconocer cada vez con mayor rapidez que te encuentras atrapado nuevamente en ese bucle, en ese círculo vicioso.


Puedes cuantifcar la pérdida de energía en función de tus propios parámetros.

Recuerda que somos seres ÚNICOS por lo que es difícil generalizar los resultados.... quizás esa tendencia implacable en la que nos hemos visto enfrascados como Humanidad los últimos siglos sea el mayor de las motivos que nos empuja a es esfuerzo constante por encajar en moldes que nos corresponden con nuestro Ser Esencial ÚNICO.




Entoces, tus propios parámetros son los válidos.

Atrévete a ser tu mismo.

Recupera tu valiosa energía, esa que despilfarras en estos intentos de ser otra cosa diferente de lo que has venido a Ser.





Te aliento a que busques mas información sobre como reconocer tus patrones y comprender como te operan para poder desarticularlos.


Recuerda que puedes recorrer mi página y conocer mas sobre mi programa ¡EMERGE!

o las diferentes alternativas que dispones.


Además ¡Tienes regalos disponibles para descargarte y empezar a aplicarlos ya mismo!!


¡Contáctame!


Te orientaré sobre lo que necesitas en este momento.







Espero me dejes tus comentarios mas abajo, me gusta leerlos y poder conocerte mas.


Que tengas una excelente semana


Un abrazo especial para ti




Cristina.





Soy Cristina Boullosa, Facilitadora de la Técnica de Recodificación de la Memoria Celular, creadora de ZENderos al Alma, Coach especializada en transformación esencial y creadora del programa EMERGE.


Si quieres saber mas te invito a que te suscribas a mi lista de envíos semanales, de esa forma llegará información directo a tu correo.